El agente fiscal Julio César Ortiz González representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que derivó a la condena de un hombre a 9 años de prisión por abuso sexual en niños.
Según el informe del Ministerio Público, la víctima habría sido una niña de tan solo 6 años de edad. El agente fiscal había solicitado pena máxima de 15 años para el condenado, conforme a la normativa vigente al momento en que se produjeron los hechos, que se encuentran tipificados en el Art.135 incisos 1, 2, numeral 2 e inciso 4 del Código Penal, modificado por ley 3440/05.
Los antecedentes refieren que el abuso se habría producido a mediados del mes de agosto del año 2017, cuando la menor quedaba a cargo de su abuela materna mientras la madre iba al trabajo.
El condenado habría vulnerado en reiteradas ocasiones a la niña, causándole múltiples lesiones. Durante la sustanciación del juicio fue probada la autoría del hombre, a través de los elementos colectados en la etapa investigativa, por lo que deberá enfrentar 9 años de cárcel, en la Penitenciaria de San Pedro.
El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque estuvo integrado por los Magistrados Lilian Flores, Alicia Orrego y Blas Imas.