Hombre fue condenado por conexión eléctrica clandestina en su casa

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que el Juzgado Penal de Garantía Nº 6 de la Capital condenó a dos años de cárcel a Víctor Eduardo Servín Ferreira, imputado por “sustracción de energía eléctrica y aprovechamiento clandestino de una prestación”.

El hombre fue condenado tras comprobarse una conexión clandestina en su vivienda. Foto: ANDE.
El hombre fue condenado tras comprobarse una conexión clandestina en su vivienda. Foto: ANDE.

Esta pena fue aplicada luego de que se comprobara que el hombre obtenía la energía eléctrica para su vivienda por medios ilícitos, es decir, a través de una conexión clandestina. 

Sin embargo, el condenado fue beneficiado con la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad. El sujeto deberá abonar una multa de 28 millones de guaraníes, monto fraccionado en tres años, quedando en unos 780.000 guaraníes mensuales.

El Juzgado también determinó que, durante ese periodo, Servín Ferreira deberá presentarse mensualmente a firmar en el Poder Judicial, además de la prohibición de abandonar el país, sin autorización de dicho órgano.

La entidad advierte que en caso de incumplimiento de alguna de algunas de las medidas, su libertad será revocada y deberá ser remitido a la cárcel.

Desde la estatal señalan que el obtener energía eléctrica de manera irregular es un delito y la pena privativa de libertad es de hasta 3 años y pago de multa. 

Instan a las personas a que regularicen su situación, en caso de contar con conexiones clandestinas, ya que no solo supone la posibilidad de ser condenado, si no que constituye un verdadero peligro por la precariedad, además de generar pérdidas millonarias a la institución y sobrecargar los transformadores de distribución. 

####