El agente fiscal Carlos Almada representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 16 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual de una menor de edad.
El autor del hecho fue hallado culpable por abuso sexual en niños, en el debate que finalizó el viernes 9 de julio en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
Según los antecedentes, el lamentable suceso había ocurrido en septiembre del año 2019 en la localidad de Minga Porã. El ahora sentenciado entró a la casa de la víctima, su prima, una niña de 13 años, y la sometió sexualmente a la fuerza.
El abusador, quien residía a lado de la vivienda de la víctima, amenazó a la niña con asesinar a sus padres si contaba lo ocurrido. En otra ocasión, el hombre compró un celular y quiso regalar a la afectada; sin embargo, la misma lo rechazó y fue agredida.
Finalmente, la menor contó sobre el abuso a sus padres, que erradicaron la denuncia ante las autoridades. Posteriormente, el Ministerio Público abrió el proceso penal, teniendo en cuenta las declaraciones dadas por la niña ante los profesionales y la Cámara Gesell.
La condena fue dictada por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, miembros del Tribunal Colegiado en Sentencia.