Muerte de hincha en SND: condenan a nueve años de cárcel a cinco personas

Un Tribunal de Sentencia dictó la condena de nueve años de cárcel para cinco procesados por la muerte de Denis Saúl Carmona de 28 años, ocurrido en el año 2019 durante un enfrentamiento de hinchas de Olimpia y Cerro Porteño en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Los condenados fueron identificados como Erico Riquelme, Gonzalo Rodríguez, Gustavo Genes, Marco Zarza y Derlis Brítez, por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, perturbación de la paz pública y violación de la Ley de armas. 

De acuerdo a los antecedentes del caso, el deceso del joven, hincha del Olimpia, se produjo tras una batalla campal en la segunda final de la Liga Premium de Futsal FIFA, entre Olimpia y Cerro Porteño, en la sede de la SND.

El hecho se registró el 30 de agosto del año 2019, cuando todavía se daba ingreso del público al escenario deportivo.

En su momento, la Policía detuvo a unos 157 hinchas de ambos clubes e incautó dos armas de fuego, una pistola calibre 380 y un revólver calibre 32.

Denis Saúl Carmona llegó sin signos de vida al Hospital San Pablo. El mismo había sufrido un shock hipovolémico a raíz de las heridas que le provocó una bala con orificio de entrada en la axila, que le afectó los pulmones.

Representaron al Ministerio Público los fiscales Martín Morínigo y Hernán Galeano.