El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado, condenó este jueves a 28 años de pena privativa de libertad a Gerardo Stadecker, acusado por feminicidio.
Las fiscales Claudia Aguilera, Dora Nohl y Susana González representaron al Ministerio Público en el juicio oral y público. Las mismas probaron la autoría del hombre con suficientes elementos, entre ellos el informe forense que concluyó un fuerte golpe en el tórax y posterior estrangulamiento.
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, durante el juicio declaró que la víctima falleció a primera hora del día. Además, señaló que encontraron diversas lesiones contusas de tiempo variados, semanas antes, 48 horas previas y otras del día de su muerte.
Asimismo, se encontró una contusión en los labios y como dato más llamativo sangre en el pericardio, que es la parte que cubre el corazón; esa cavidad tiene líquido, pero no es sangre y allí encontraron sangre en abundante cantidad, explorando el corazón constataron una lesión en la aurícula derecha, que estaba rota y se produjo en vida, no post mortem.
En la fecha, la hija de Sabryna, Astrid, de 21 años, se dirigió al Tribunal y pidió que se haga justicia. “Hace casi cinco años nos quitaron lo más queríamos en el mundo, mi Mamá. Gerardo le prometió una vida llena de amor y una familia unida. Pero con sus actos termino matándole a mi mamá. No solamente mató a mi mamá sino a mi familia entera. Por eso su señoría les pido que hagan justicia”, expresó.