La fiscal Viviana Sánchez representó este lunes en el juicio oral y público contra Miguel Ángel Caballero Rodríguez, quien recibió la pena de 28 años de cárcel por un cuádruple homicidio cometido en enero del 2020 en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
Desde la Fiscalía, señalaron que según los antecedentes, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 13 de enero del 2020 en una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras de Franco, perteneciente a una hermana del ahora condenado.
En aquella ocasión, Caballero compartía una ronda de tragos con el coautor, Gabriel Ramírez, actualmente prófugo, y las víctimas: Julián Duarte Rodríguez, Edilio Villalba, Carina Villalba y Édgar Villalba, hasta que se inició una discusión.
Seguidamente, los criminales abrieron fuego contra los presentes, quienes fallecieron en el acto. Posteriormente, los agresores se deshicieron de los cuerpos y los abandonaron en un patio baldío de la zona.
Luego, limpiaron la casa para no dejar evidencias y, posteriormente, Caballero entregó la llave de la vivienda a su madre para huir del lugar con su cómplice.
Durante la investigación, la Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento en la casa donde ocurrió el homicidio y encontraron restos de sangre esparcidos por en diferentes partes de la vivienda, confirmados posteriormente como sangre humana.
Igualmente, en el cesto de basura hallaron bolsas que contenían vainas servidas, trapos y ropa con rastros de sangre, así como dos plomos encamisados de un arma calibre 9mm, que tiempo después fue incautada del poder de Caballero Rodríguez tras cometer un robo agravado en el departamento de Itapúa.
El Ministerio Público admitió como pruebas varias fotografías que fueron publicadas en el estado de WhatsApp por Caballero. En las imágenes se lo ve junto con los fallecidos, además del arma utilizada para el crimen.
La declaración de una de las viudas igualmente resultó clave, ya que identificó a su esposo en las imágenes del estado de WhatsApp, usando la misma ropa con que había salido ese día de su casa. Estos estados de WhatsApp fueron levantados la noche del 12 de enero y la madrugada del 13 de enero de 2022.
Mediante todas estas pruebas producidas por la fiscal Viviana Sánchez, el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez y conformado por Marino Méndez y Herminio Montiel dictó el fallo condenatorio contra Miguel Caballero Rodríguez.