Hombre que abusó de sus hijas fue condenado a 24 años de prisión

Un hombre, que abusó sistemáticamente de sus hijas de 6 y 9 años, pasará tras las rejas 24 años luego de haber sido hallado culpable de abuso sexual en niños.

La agente fiscal Viviana Sánchez, de la Unidad Penal N° II de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público por abuso sexual en niños y niñas.

Hombre que abusó de sus hijas fue condenado a 24 años de prisión. Foto: Ilustrativa

El procesado recibió la condena de 24 años de pena privativa de libertad luego de comprobarse que abusó sexualmente de sus hijas, de 6 y 9 años de edad en el año 2020.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, el ahora condenado habría llegado a un acuerdo con la madre de las menores para que las mismas queden bajo su guarda. Es así que el hombre las llevó a vivir con él.

El abuso sucedía sistemáticamente en horas de la noche, cuando las menores se encontraban en su habitación. El hecho fue descubierto por la hermana mayor, que comunicó a la madre sobre el hecho, quien denunció el abuso en la comisaría.

El Tribunal que dictó la pena estuvo presidido por la magistrada Alba Meza, así también por los jueces Herminio Montiel y Marino Méndez.