Autores confesos del crimen de Pecci reciben condena de 23 años y 6 meses

A 39 días del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, este viernes se dio a conocer la sentencia para los implicados en el crimen que cayeron tras un excelente trabajo de inteligencia.

Los autores confesos Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño recibieron la condena de 23 años y seis meses de prisión.

En un principio, los involucrados iban a recibir 47 años de prisión, pero como aceptaron los cargos por el asesinato, la pena se redujo a 23.

En tanto, el quinto procesado, Luis Correa Galeano, señalado como el articulador del magnicidio, no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Durante la audiencia, los autores confesos pidieron este viernes perdón a la familia de Marcelo Pecci como también a las autoridades de Colombia y Paraguay.

Cabe recordar que Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo en la isla paradisiaca de Barú, en Cartagena de Indias, Colombia, mientras disfrutaba de su último día de miel.

Actualmente, hay un sexto presunto implicado que se encuentra prófugo. Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería el conductor de la moto acuática que transportó al sicario; el mismo se habría fugado hacia Venezuela.