El agente fiscal Silvio Alegre representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre por abuso sexual de su hijastra menor de edad.
Según informaron desde la institución, el autor del hecho recibió la condena de 20 años de cárcel, ya que quedó fehacientemente demostrado el abuso sexual, que se registró en la ciudad de Areguá, cuando la víctima tenía 12 años.
El hombre amenazó a la menor que atentaría contra otros integrantes de su familia si esta contaba lo ocurrido. Sin embargo, a pesar del temor infundido, la niña decidió comentar a su madre lo que sufría.
La mujer decidió realizar la denuncia correspondiente que derivó en el inicio de la causa penal, siendo detenido posteriormente el ahora condenado.
Las investigaciones al principio de la causa fueron llevadas a cabo por la fiscal Mirta Ortiz y el juicio estuvo representado por el fiscal Silvio Alegre.
El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo, estuvo integrado por los magistrados Oscar Rodríguez Massi, como presidente y, Leticia De Gásperi y Julio Granada, como miembros.