El programa educativo creado por Samsung, Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro), anunció a los cinco equipos que pasan a la instancia de Bootcamp, donde se profundizará el desarrollo de sus proyectos.
Entre los seleccionados resaltan los estudiantes del Colegio Nacional EMD Miguel Ángel Rodríguez, de la ciudad de Ñemby, con la iniciativa “Huerta ecológica mediante el uso de residuos orgánicos automatizados”.
El grupo tiene como idea la creación de un depósito inteligente para clasificar los desechos de su escuela entre orgánicos e inorgánicos. Mediante un proceso de transformación de residuos, se generará tierra fértil que sería destinada para el uso en una huerta dentro de la institución.
El abono obtenido tendría un sistema de control que permitiría determinar estadísticamente el nivel de producción y la cantidad de desechos reutilizados.
El resto de los seleccionados proviene de las localidades de Bahía Blanca y Olavarría, ambas de Provincia de Buenos Aires y de Colonia, Uruguay.
Estas cinco propuestas continúan en la etapa de Bootcamp. Los equipos contarán con una serie de capacitaciones para avanzar en el desarrollo de sus proyectos y armar un pitch de presentación para la gran final, que será el 23 de noviembre en el museo MALBA de Argentina.
Solve For Tomorrow, Soluciones para el futuro, es un programa educativo organizado por Samsung en alianza con Koga, dirigido a jóvenes de escuelas secundarias públicas de Paraguay, Argentina y educación media pública de Uruguay.
El desafío regional busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los y las jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad partiendo del desafío.