Concepción: Abdo inaugura USF y visita localidades en el norte del país

Durante la jornada de este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró en el departamento de Concepción varias Unidades de Salud de la Familia (USF), además de un pabellón de contingencia para pacientes con Covid-19, como parte de su agenda.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: gentileza.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: gentileza.

Respecto a los vacunados, le pido a la ciudadanía a que acudan a recibir la segunda dosis para terminar con el proceso de inmunización y así generar un impacto en esta crisis sanitaria que vive la humanidad”, dijo el mandamás, al ser consultado sobre la poca asistencia a los centros de vacunación en varias ciudades del país.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el director de la región sanitaria, Dr. Hugo Cabrera y el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

Concepción contaba solo con seis camas de terapia intensiva al inicio de la gestión, actualmente cuenta con 12 y hay próximas a inaugurarse, según mencionó el Dr. Julio Borba.

Gracias Sr. presidente por dejarme ser parte de ese crecimiento histórico que tiene el Ministerio de Salud. Realmente hay gente que no quiere darse cuenta de todo lo que estamos haciendo, pero la historia nos dará nuestro lugar”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

####