Concejal de San Roque González y su hermano, acusados de intento de asesinato

El concejal municipal de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, identificado como Andrés Montiel, fue detenido como uno de los sospechosos de un supuesto intento de asesinato ocurrido en la tarde del viernes, en el barrio Virgen del Rosario de la misma ciudad.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Nacional de Itauguá.
Ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

Según la versión de las víctimas, tanto el concejal como el hermano de este, de nombre Jonás Montiel, desde un automóvil arrojaron una botella de cerveza contra Osvaldo Sánchez (47) y su hijo Juan Gabriel Sánchez (24), padre e hijo, quienes se encontraban frente a su vivienda.

Los agredidos decidieron seguir a bordo de una motocicleta al vehículo del edil. Cuando este se percató que estaba siendo seguido, detuvo la marcha y se bajó junto a su hermano, ambos con arma de fuego en mano.

Según testigos, tras una discusión, supuestamente Jonás Montiel disparó contra padre e hijo. Posterior al hecho, los familiares de las víctimas atropellaron la comisaría de la zona exigiendo que los responsables sean detenidos. 

De acuerdo a la versión de los agentes policiales, el concejal Andrés Montiel fue detenido, sin embargo, su hermano, sindicado como supuesto autor del hecho, habría escapado.

Producto de los disparos, Osvaldo Sánchez recibió un impacto de bala a la altura de la frente. El proyectil bordeó el cráneo, pero no penetró el hueso. “Los doctores le dijeron que tiene su santo aparte, que es un milagro”, relató entre lágrimas Johana Sánchez, hija del herido.

En cuanto al estado de su hermano Juan Gabriel Sánchez, manifestó que está estable. El mismo recibió un impacto de bala en el abdomen. Le perforó el intestino en 3 zonas y fue sometido a una compleja cirugía.