Papá Noel volverá a recorrer el Paraguay este 2023 buscando llevar una sonrisa a los niños a través de un helicóptero rojo visitando los diferentes hospitales en algunos puntos del país. Cuenta con la ayuda de varios padrinos con un solo objetivo que niños y niñas en diferentes hospitales tengan una Navidad especial.
Cronograma de destinos de Papá Noel
En este sentido, Eduardo Sánchez del Centro de Ayuda a enfermos con cáncer, puntualizó que esta labor especial lleva ya 10 años y destacó que el hombre detrás de la barba de Papá Noel hace una década reparte alegría a los pequeños que visita en los hospitales y alejadas comunidades del interior para llevar juguetes y golosinas.
“Desde el año 2013 venimos realizando las actividades en diferentes hospitales y algunos departamentos de Paraguay. Este año estamos cargados de regalos muy especiales para los niños. Empezamos nuestra gira con Santa y estaremos por Benjamín Aceval y Cerrito. El domingo por Guayaibí. Y desde el lunes en los hospitales públicos como Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Y martes Hospital de Clínicas y Nacional de Itauguá. Y después de la Navidad llegaremos hasta Alto Paraguay. Este año nuevamente los padrinos mágicos están apoyando a Santa, Miguel Almirón, Daniel Garnero y otros”, resaltó.
Este año Papá Noel visitará a los niños en un “Helicóptero Rojo”
Para sorprender a los chicos, detalló que desde el año pasado han decidido utilizar un avión o helicóptero para bajar a las comunidades y esto provoca mucha alegría.
En esta ocasión, la entrega de regalos contará con la presencia del Grinch y los duendes que también estarán aterrizando del helicóptero para sorprender a los chicos, hasta el 30 de diciembre.
“Este es el famoso Papá Noel de la gente más pobre, estamos para servir y para llegar en los pueblos olvidados la gente de donde nadie llega, nosotros estamos llegando” expresó emocionado.
Interesados en ser voluntarios
Por otra parte, apunto que las personas que quieran ser voluntarias de esta actividad pueden comunicarse al número (0985) 325 768 y también para quienes se sientan llamados a donar golosinas o juguetes.
Cabe resaltar, que esta actividad no solamente se realiza en Navidad, sino también en otras fechas importantes como el día del Niño y el día de Reyes.
“Nosotros pensamos de esta manera que es importante siempre este acompañamiento y más en esta fecha que hay varios niños que están internados, que están meses ahí con su mamá con una enfermedad de repente complicada, entonces llegar con Papá Noel llegar con los regalos y darle un abrazo y eso ellos nunca se van a olvidar de ese momento. Y así también, como dicen los médicos, la autoestima de ellos se levanta y eso también le beneficia a ellos”, resaltó.
Con esta actividad pretenden sacarle una sonrisa a los niños y las familias que están pasando un momento difícil. “Entonces siempre lo estamos haciendo con todo el cariño del mundo para llegar y hacer este que este mes de diciembre sea un mes de magia, de alegría y de esperanza”, finalizó.