Con la campaña “Rohayhu Che Ñe’ẽ”, buscan revalorizar el dulce idioma guaraní

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) desarrollará la campaña nacional «Rohayhu Che Ñe’ẽ», entre el lunes 22 y el viernes 26 de agosto. El evento busca concienciar sobre el valor del guaraní.

Para esta novena edición de Rohayhu Che Ñe’ẽ, se prevé una serie de actividades académicas y artísticas de concientización y reconocimiento a los promotores de la lengua guaraní, entre otras, que serán desarrolladas de manera presencial, en algunos casos, y virtual, en otros, a través de Facebook Live de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Desarrollarán campaña para revalorizar el Guaraní. Foto: IP.

El lanzamiento de la campaña está previsto para el próximo lunes 22 de agosto, a las 10:00, de manera virtual. Para el día martes, en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, desde las 10:00, se realizará la presentación del Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano en lengua guaraní.

El evento central, como cada año, está previsto para el 25 de agosto, Día del Idioma Guaraní, que consiste en la entrega del trofeo “Rohayhu Che Ñe’ẽ” a promotores de la lengua guaraní de diferentes ámbitos de la sociedad. Esta actividad se llevará a cabo en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, a partir de las 10:00.

Además se tiene previsto, el desarrollo de conversatorios, conferencias, seminarios y debates sobre la lengua guaraní, su uso, importancia, e inclusión en diferentes ámbitos de la sociedad.

Fuente: IP.