“Nos quieren quitar nuestro derecho de ser libres de elegir”

Por medio de un comunicado, el Club de Ejecutivos se pronunció sobre la protesta de los camioneros, el cierre de rutas a nivel país y el proyecto de ley de fletes que fue aprobado en general el día jueves.

El Club de Ejecutivos ve con suma preocupación el avance del plan que atenta totalmente contra las condiciones de libertad y desarrollo del sector privado, que se sustentan en el respeto de las leyes dentro del marco de la Constitución Nacional”, señala el escrito.

Asimismo, el gremio de ejecutivos calificó de inaceptable la exposición la postura del Frente Guasu del Senado que, según el comunicado, “alienta a un estado de violación de la convivencia pacífica y de trabajo para los ciudadano”. Demostrando de esa manera que “su única intención es la destrucción del trabajador paraguayo, del emprendedor, del trabajador independiente y de las cadenas productivas que permiten sostener los ingresos de tantas familias”.

Ante la aprobación en general que tuvo el proyecto de ley de fletes, el Club de Ejecutivos afirmó que, de esa manera, los legisladores proponen un nuevo modelo de país que hará que tengamos que abonar más por cada error que se está cometiendo.

"Paraguay no puede ser prisionero de un grupo de instigadores"
«Paraguay no puede ser prisionero de un grupo de instigadores», expresaron desde el Club de Ejecutivos. Foto: Gentileza

“Un país con violencia contra el que quiere ser libre, un país donde un grupo viola la Constitución amparado por un senador que emula a los dictadores, alterando las reglas de libre mercado en un intento de llevarnos a modelos catastróficos de regulación del Estado como Cuba, Venezuela y últimamente Argentina”.

El gremio afirma que “nos quieren quitar nuestro derecho de ser libres de elegir y como paraguayos no lo vamos a permitir” y afirmó que los responsables de la medida de fuerza no se harán cargo de las consecuencias como la suba del pan, pagar más caro la leche y “que no tengamos nada para el tradicional asado en nuestras casas porque no se llegó a culminar el transporte de ganados”.

De igual manera, aseguran que “nadie saldrá beneficiado de esto, solo ´ellos´ porque quieren ver morir al Paraguay productivo” y “poner de rodillas a los trabajadores, agricultores y comerciantes”.

“Exijamos como ciudadanos el castigo a estos agitadores irresponsables y exijamos a las autoridades, en especial a la Policía Nacional y al ministro del Interior, que se cumpla la ley de libre tránsito”, puntualizaron.

Por último, finalizaron diciendo que “Paraguay no puede ser prisionero de un grupo de instigadores, que detrás de sus fueros parlamentarios tiran a matar al Paraguay productivo, aun sabiendo que este Paraguay, que no se va a rendir, les paga sus salarios”. 

 

####