“La comunicación del Gobierno es lamentable”, según exministro de Salud

Según el exministro de Salud, Carlos Morínigo, la comunicación en plena pandemia del Covid-19 por parte del Gobierno Nacional es lamentable y solo genera incertidumbre y pérdida de credibilidad por parte de la ciudadanía. 

Carlos Morínigo, médico neumólogo y exministro de Salud. Foto: Unicanal
Carlos Morínigo, médico neumólogo y exministro de Salud. Foto: Unicanal

El profesional manifestó que esto lleva a un escenario muy complicado atendiendo al aumento de casos, de las muertes y la preocupación por las fiestas de fin de año.

Calificó a esta pérdida de credibilidad como gravísima e indicó que la misma sumada al “tufo de corrupción que existió desde el principio dentro de la cartera”, ahonda aún más las diferencias que hay entre la ciudadanía y el Gobierno. “Ahora sí que estamos en un clima bastante complejo y complicado, porque la gente ya no cree, ya no cree en sus autoridades”, lamentó. 

El profesional solicitó a toda la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias, incluso extremar los cuidados, ya que el virus seguirá entre nosotros y el sistema de salud está al tope. “Le pedimos a la ciudadanía que cumpla con las medidas de bioseguridad. Esas sí son ciertas y hay que tomarlas en cuenta”, expresó el profesional de salud. 

####