
Durante el desalojo se produjeron incidentes. Foto: Captura.
Bomberos Rescatistas de Lambaré fueron desalojados de su cuartel, en la mañana de este jueves, por funcionarios de la Municipalidad de dicha ciudad, quienes manifestaron que buscarán reubicarlos en otro sitio.
El procedimiento se llevó a cabo con un gran número de funcionarios acompañados por un fuerte dispositivo policial. Los mismos sacaron las pertenencias de los rescatistas y las subieron a un camión para su traslado al nuevo lugar.
Sin embargo, los bomberos opusieron resistencia y se pelearon con los uniformados y funcionarios de la comuna, produciéndose así incidentes y empujones.
La capitana del Cuartel, Ana Fernández, afirmó que la comuna pretende disponer del espacio para construir una Unidad de Salud Familiar (USF).
Además, sostuvo que los bomberos rescatistas llevan 10 años asentados en dicho cuartel y que se construyó mediante los vecinos de la zona.
Finalmente explicó que en donde van a ser reubicados es en una plaza y el predio no tiene ninguna construcción.