El Senado convocó este viernes a una sesión extraordinaria para debatir la compra de vacunas contra el coronavirus, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que se vive a nivel país a causa de la enfermedad.
Tras un extenso debate, fue aprobado el proyecto de declaración “por el cual la Honorable Cámara de Senadores expresa su apoyo a la compra urgente de vacunas contra el covid-19”.
El proyecto fue presentado por los legisladores Blanca Ovelar y Stephan Rasmussen y recibió la aprobación por unanimidad de los senadores, tras la eliminación del artículo tercero.
“La vacuna es prioridad, sin importar de dónde ni a quién le compre. Creo que esta sesión y esta resolución, a través nuestro, el país va enterarse de cuánto va a costar cada dosis”, manifestó Enrique Riera.
El senador Rasmussen explicó que el proyecto de declaración expresa el apoyo y respaldo al Ministerio de Salud para la compra de dos millones de vacunas contra el coronavirus, que se negocia con Estados Unidos.
Además, el proyecto refiere a un cooperación vigente con la República de China Taiwán y que parte de esos 150 millones de dólares sean destinados a la adquisión de dosis.
A través de un tuit, el senador Abel González expresó: “Cumplimos y respaldamos desde el Senado, con todo lo que guarda relación en la lucha contra la crisis sanitaria que afrontamos, ahora les toca a ustedes, compren las vacunas e inmunicemos a nuestra gente. El pueblo paraguayo necesita más que nunca de sus autoridades”.