La reapertura de pasos fronterizos de Argentina con Paraguay, abrió paso a la ciudadanía para la compra de productos con marcadas diferencias entre nuestro país y nuestro vecino.
Ante esta posibilidad, el viceministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, explicó en El Péndulo, que la Dirección Nacional de Aduanas, emitió un comunicado que permite realizar la compra de ciertos productos en Argentina.
“Aduanas sacó un instructivo en fecha 19 de octubre, que permite hacer tráfico vecinal fronterizo. Hay una lista de productos que se pueden traer”, manifestó.
Asimismo, mencionó que si bien es posible adquirir productos al ingresar a suelo argentino, esto se limita por cantidades y la lista referida. Entre ellos, incluye la compra de combustible.
“Nosotros podemos comprar legalmente y comprarlo (petróleo), ahora Petropar podría, pero tendría que tener un acuerdo con YPF. Lo que pasa es que Argentina tiene petróleo y nosotros no compramos petróleo, sino el producto terminado y Petropar por su sistema de compras hace por licitaciones internacionales. Además, Argentina tiene un precio interno y otro para exportación”, detalló.