Más de 170 compatriotas ya fueron a Brasil para pasar la Semana Santa

En pleno colapso sanitario y pese a las recomendaciones de profesionales de salud, de no viajar al Brasil, epicentro mundial del covi-19, muchos paraguayos decidieron hacer caso omiso a las advertencias y cruzar la frontera con destino a alguna playa del país vecino.

Semana Santa: más de 170 paraguayos ya viajaron a Brasil
Semana Santa: más de 170 paraguayos ya viajaron a Brasil. Foto: Reuters

María Ángeles Arriola, directora de la Dirección de Migraciones, manifestó que el viernes salieron del país 111 paraguayos; el sábado 45 y el domingo 17 personas. La mayoría fue para vacacionar durante la semana Santa, pero también otros cruzaron por temas laborales y tratamientos médicos, dijo.

Arriola manifestó que no se cerrará el paso fronterizo y que los controles estrictos seguirán.  Para salir del país, las personas deben mostrar su reserva y portar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.

“Para salir del país y para ingresar uno tiene que tener la vacuna contra la fiebre amarilla”, mencionó.

Además, indicó que las personas que entran al territorio nacional deben presentar resultado negativo de covid-19 o en todo caso deben presentar en menos de 24 horas.

Los trabajadores de salud mostraron su preocupación por la falta de conciencia ciudadana que va a vacacionar al Brasil, donde actualmente hay miles de contagios y muertes diarias.

Nuevamente, instan a la población a evitar viajar en Semana Santa ya que reiteraron la crítica situación que se vive en los hospitales y el agotamiento del personal de blanco en esta batalla.

####