Una comitiva fiscal – policial, apoyada por bomberos voluntarios, se encontraba sobre la ruta 6 entre las ciudades de Encarnación y Capitán Miranda, del departamento de Itapúa.
Los mismos realizaron una denuncia contra el diputado nacional Édgar Ortiz, porque supuestamente el mismo no quiso quedarse para ser controlado por los agentes.
Indican que el mismo se identificó de manera prepotente y luego dio marcha rápida a su vehículo, huyendo del lugar e incluso poniendo en riesgo la integridad física de uno de los asistentes del Ministerio Público, pues lo habría rozado con uno de los espejos de su rodado.
Minutos más tarde, el legislador itapuense volvió al lugar e increpó a los intervinientes, tratándolos de mentirosos. Tras una discusión con los miembros de la comitiva, el parlamentario se retiró del lugar.
La agente fiscal Raquel Bordón expresó que esperaban otra actitud de una autoridad nacional, “una actitud que les dé un poco de aliento a los que están trabajando en esta lucha diaria”.
Este hecho se dio aproximadamente a las 21 horas del sábado último. A pesar del altercado, los controles sanitarios seguirán en el departamento de Itapúa para tratar de detener la propagación del Covid-19, sostuvieron.