Comisaría 15 Metropolitana permanece cerrada ante aparición de casos de Covid-19

La Comisaría 15 Metropolitana, situada a cuadras de la Terminal de Ómnibus de Asunción, permanece cerrada tras constatarse que 14 presos y un agente policial contrajeron el virus del Covid-19.

Sede de la Comisaría 15 Metropolitana.
Sede de la Comisaría 15 Metropolitana.

El subcomisario Víctor Presentado explicó que los presos se encontraban hacinados en el calabozo, ya que las cárceles no reciben personas. 

Detalló que primeramente, un detenido presentó síntomas de la enfermedad, por lo que fue sometido al hisopado y resultó positivo. Dos de los presos fueron remitidos a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en Alto Paraná, para cumplir aislamiento preventivo, en tanto que los 12 detenidos restantes siguen hacinados en dos celdas.

Por otra parte, unos 9 policías fueron a cuarentena preventiva por haber tenido contacto con los infectados y se encuentran a la espera de los resultados de los test de Covid-19.

En la víspera, una ambulancia del Hospital Rigoberto Caballero llegó hasta la sede policial para recoger las muestras. 

Los agentes policiales han dispuesto una caseta policial móvil frente a la sede para atender a la ciudadanía.
Los agentes policiales han dispuesto una caseta policial móvil frente a la sede para atender a la ciudadanía.

El subjefe de la Comisaría pidió tranquilidad a los vecinos y mencionó que el barrio San Pablo seguirá siendo patrullado con normalidad. Las patrulleras fueron desinfectadas y se ha habilitado una caseta móvil en la vereda, a fin de procesar las denuncias o gestiones de documentos por parte de la ciudadanía. La sede también tendrá la asistencia de las comisarías aledañas.

Además, el agente policial pidió a las autoridades sanitarias disponer el traslado de los internos a un albergue o un centro asistencial para recibir los cuidados médicos. Los uniformados aclararon que en el sitio no disponen de las comodidades para atender a los enfermos. 

####