Comienza el concurso de ingreso a la carrera de enfermería para sector público

Este martes, el Ministerio de Salud con apoyo del Gobierno, dio inicio al lanzamiento del concurso interno para el ingreso a la carrera profesional del personal de enfermería del sector público.

Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en Palacio de Gobierno al ministro de Salud, Julio Borba y a representantes de la Asociación Paraguaya de Enfermería, para interiorizarse sobre concurso interno que se inicia en la fecha.

Comienza el concurso de ingreso a la carrera de enfermería del sector público. Foto: Presidencia.
Comienza el concurso de ingreso a la carrera de enfermería del sector público. Foto: Presidencia.

Las autoridades sanitarias destacaron que la enfermería es una profesión mayoritariamente ejercida por mujeres, donde la relación es de 8 mujeres por cada 10 enfermeros.

El ministro Borba aseguró que han acompañado desde el principio todo lo que concierne al proceso legislativo que culminó en un tiempo récord de seis meses con la aprobación de la ley para la carrera profesional de enfermería y su posterior reglamentación.

Finalmente y luego de mucho esfuerzo hoy presentamos satisfechos la convocatoria a concurso para el ingreso a carrera profesional de enfermería, para el que se ha elaborado el reglamento de selección, perfil correspondiente y matriz de la evaluación”, manifestó.

La ley establece normas, parámetros y criterios técnicos para los procesos de reclutamiento, selección, incorporación, capacitación, promoción y movilidad del personal de enfermería dentro del sistema de salud.

Mirna Gallardo, de la Asociación Paraguaya de Enfermería, calificó de histórico el paso que está dando la enfermería paraguaya al profesionalizar a sus trabajadores, que traerá un ordenamiento y sobre todo, dignificará al sector.

Las postulaciones se realizarán del lunes 04 de julio, al viernes 08 de julio del 2022, de 07:00 a 19:00 horas. Para más información: postulaciones.