Comerciantes de la zona fronteriza con Brasil manifestaron que emplazan al Gobierno Nacional hasta esta medianoche para dar una solución al problema del cierre de fronteras.
Trabajadores informales, representantes de la Cámara del Comercio, trabajadores del volante y PYMES, tanto de Ciudad del Este, como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación se unen en esta advertencia a las autoridades nacionales.
Sostienen que de no darse una solución concreta, irán a un paro general con la clausura del Puente de la Amistad y cierres en las demás ciudades fronterizas, decisión que fue tomada en mesa de trabajo entre los representantes de estos distritos.
Al respecto, Iván Airaldi, vocero de los comerciantes, expresó que siempre dieron todo su apoyo al Gobierno actual y estuvieron a disposición de las decisiones tomadas. Sin embargo, considera que lo acontecido la semana pasada con las negociaciones de la apertura del paso fronterizo, fue muy poco serio.
“Para nosotros ya es insostenible seguir en esta condición, sin respuestas, sin previsibilidad y con un trato poco serio del Gobierno central. Es un insulto esto, siempre hemos puesto toda la predisposición de trabajar bien con el Gobierno”, refirió Airaldi.
Recordemos que el pasado 22 de setiembre, tras una reunión llevada a cabo entre autoridades nacionales y departamentales de Alto Paraná, se había anunciado la reapertura del Puente de la Amistad para el sábado 26 de setiembre, día en que Brasil tendría que haber levantado el cierre de sus fronteras.
Sin embargo y de sorpresa, el pasado 24 de setiembre se dio a conocer un decreto por el cual el Gobierno brasileño manifestaba la extensión del cierre de sus fronteras terrestre y fluvial, hasta el 24 de octubre.