En el barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo, se llevó a cabo una persecución policial a tres sospechosos por haber intentado asaltar un local comercial. A priori, el dueño del negocio se había enfrentado a balazos con los asaltantes.
Mediante las cámaras de circuito cerrado de vigilancia, el propietario del local se percató del atraco, por lo que con tomó su arma de fuego y frustró el intento. Fueron dos hombres los que descendieron de un automóvil para el cometido. Aparentemente una mujer se encontraba al mando del vehículo.
Los delincuentes efectuaron unos cincos disparos al comercio, el propietario respondió de la misma manera, llevándose a cabo un intenso enfrentamiento. Minutos después una patrullera de la policía llegó al lugar, iniciando así una persecución de al menos 20 minutos.
Uno de los malvivientes fue reducido por el comerciante, mientras que los otros dos fueron detenidos por los uniformados. La mujer identificada como Zulma Esther Ruiz Díaz, quien iba conduciendo el móvil, expuso que supuestamente fue obligada a participar del asalto.