Aumento en el precio del combustible es impostergable, aseguran

La Distribuidora de Combustibles y Asociados del Paraguay (Dicapar) anunció un impostergable aumento en el precio del combustible debido a los costos internacionales.

Guillermo Parra, gerente de Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), habló acerca de la inminente suba del precio del combustible en las próximas semanas. No obstante, prefirió no dar monto ni la fecha exacta.

Combustible volverá a subir en noviembre. Foto: IP

“No sabemos cuánto será el aumento, alguien habló de G. 1.000 y la gente ya se agarra de eso, pero es una estimación, hay que esperar”, comenzó diciendo el representante.

Asimismo, aseveró que no tiene mucho sentido tratar de anticipar el reajuste. “Lo único que genera es un pirevai generalizado y encima no sabemos ni siquiera si va a ser G. 1.000”, puntualizó.

En otra línea, detalló que la subida será debido a los precios del gasoil y la nafta a nivel internacional «se dispararon» por lo que resulta insostenible mantener los costos actuales.

De acuerdo a los datos, la fecha promedio no se sabe, pero podría estar en torno a la primera quincena de noviembre y todo depende de cada operadora.