Comampar: “El contrabando pone en peligro miles de puestos de trabajo”

En la fecha, la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas (Comampar) se pronunció ante el aumento del ingreso de mercaderías de contrabando y cómo esta problemática golpea a miles de familias trabajadoras.

«Los representantes de la Comampar repudiamos el ingreso masivo de productos de contrabando frente a la Armada Nacional que se dio a conocer en la última semana a través de una investigación periodística y la complicidad de organismos de control que deberían garantizar el bloque total del contrabando para evitar un impacto en la economía nacional», reza el documento.

Por tal motivo, los comerciantes que cumplen a cabalidad con las responsabilidades tributarias y las exigencias que disponen las leyes exigen soluciones concretas a las autoridades para acabar con este flagelo.

 Asimismo, señalaron que el contrabando pone en peligro miles de puestos de trabajo y golpea duramente a gran cantidad de familias trabajadoras. 

«El contrabando no solo afecta a nuestro rubro sino a la sociedad paraguaya, alentando la informalidad y reduciendo recursos para el Estado por la defraudación tributaria, privando así a familias de contar con una mayor calidad de vida como una mejor educación, salud pública eficiente y mayores fuentes de empleos, poniendo en peligro la reactivación económica comercial, motor principal de la economía paraguaya», resalta el escrito.

Finalmente, indicaron que la Comampar está compuesta por empresas familiares que apostaron, en base al trabajo y sacrificio, al comercio legal. «Basta de impunidad contra el contrabando y crimen organizado», finaliza el comunicado.

 

####