Colosos de la Tierra: Inician expediciones en busca del árbol más grande de Paraguay

Este viernes 19 de agosto, a las 22:00, partirá la primera delegación de viajeros para conocer a los finalistas del concurso Colosos de la Tierra, que  busca premiar a los árboles más grandes del Paraguay y visibilizar la importancia de la preservación de los bosques.

Este viernes 19 de agosto, a las 22:00, partirá la primera delegación de viajeros para conocer a los flamantes finalistas del concurso ambiental Colosos de la Tierra, que no solo busca premiar a los árboles más grandes del Paraguay, sino visibilizar la importancia de la preservación de los bosques del país.

Buscarán a los colosos de la tierra. Foto: A Todo Pulmón.

Este fin de semana se inician los recorridos para conocer a los flamantes finalistas del concurso ambiental más importante del país: Colosos de la Tierra. Un total de tres expediciones tendrán como objetivo conocer las historias de los árboles finalistas, fiscalizar y obtener sus medidas, además de visitar las comunidades que ostentan orgullosas a sus colosos.

Un selecto jurado compuesto por importantes autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos, además de representantes de los principales medios de comunicación, tendrán a su cargo la visita a los colosos finalistas. 

Hasta el momento, el primer coloso ganador en la categoría “Árbol de la Gente” fue un Ka’a Oveti de Alto Paraná. Con estas expediciones se conocerán a los próximos ganadores en las diferentes categorías.

Podés seguir más detalles del concurso en las cuentas de redes sociales de la organización @atodopulmonPY, donde se publicarán todas las novedades de esta apasionante aventura que ya trascendió las fronteras.