Colores de EE.UU. adornaron el Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno nuevamente expresó el sentimiento de confraternidad durante la noche de este jueves, como lo hizo a lo largo de la semana. En esta ocasión se iluminó con los colores de la bandera de los Estados Unidos. 

El Palacio de López se iluminó con los colores de la bandera de Estados Unidos, durante la noche del jueves. Foto: @PresidenciaPy
El Palacio de López se iluminó con los colores de la bandera de Estados Unidos, durante la noche del jueves. Foto: @PresidenciaPy

El país norteamericano tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus, según los datos recopilados tanto por la Universidad Johns Hopkins como por el periódico The New York Times.

Según algunos centros de información, Estados Unidos tiene aproximadamente 82 mil casos positivos de la enfermedad. Este número de infectados coloca a la nación norteamericana por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios, como China e Italia.

Al menos unas 1.178 personas han muerto por Covid-19 en dicho país, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Este registro incluye los 100 fallecimientos acontecidos en el último día en la ciudad más afectada por el virus, Nueva York.

El gesto del gobierno paraguayo fue bien recibido por el embajador Lee McClenny, quien agradeció a través de su cuenta en Twitter. En estos días de cuarentena, el Palacio de López adoptó los colores de Italia, España, Francia y en esta ocasión, la bandera de los Estados Unidos.