Colonia Yguazú: habilitan primer laboratorio para el análisis de agua

El proyecto Ambitec, impulsado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK), avanza en las acciones para generar conciencia medioambiental en comunidades educativas de Asunción y colonia Yguazú.

En ese sentido el pasado miércoles se llevó a cabo la inauguración del el primer laboratorio para el análisis del agua en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar).

Inauguran primer laboratorio para análisis de agua en Colonia Yguazú. Foto: gentileza.
Inauguran primer laboratorio para análisis de agua en Colonia Yguazú. Foto: gentileza.

Tanto alumnos como docentes participaron del evento. Cetapar abrió sus puertas para que invitados especiales y miembros de la comunidad educativa puedan conocer la infraestructura y los beneficios inmediatos que traerá este nuevo espacio a nivel comunitario.

Beneficios

El laboratorio responde a uno de los objetivos fundamentales de Ambitec: concienciar sobre el uso de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente y del agua para el beneficio del entorno y la comunidad.

Con el apoyo de Ministerio Federal del Medio Ambiente de Alemania (BMUV), la AHK realizó una inversión de más USD 10.000 en el equipamiento del laboratorio que cuenta con los implementos necesarios para reconocer el tipo y la cantidad de bacterias y tóxicos en el agua, así como su pH, turbiedad y densidad.

La puesta en marcha de este laboratorio tendrá un impacto directo en la comunidad de Yguazú, donde se podrá analizar y descubrir el grado de toxicidad del agua utilizada en la agricultura y a nivel doméstico. Este es el primer paso para disminuir la contaminación a futuro a través de un diagnóstico que permita encontrar soluciones al problema.