Policía de Colombia anuncia recompensa por sicarios del fiscal Marcelo Pecci

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, habló en conferencia de prensa sobre los trabajos que se llevan a cabo en torno a la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido hoy en Cartagena.

«Estoy en contacto permanente con el Gobierno de Paraguay para ponernos a disposición con las capacidades que tenemos de manera que entre los dos país trabajemos cercanamente», expresó.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Colombia ofrece una millonaria recompensa de 500 millones de pesos (más de 122 mil dólares estadounidenses) a quien proporcione información confiable sobre los asesinos del compatriota.

«Esto es inicialmente, el monto podrá ir subiendo en las próximas horas. Esto ha sido por instrucción del presidente Iván Duque», añadió.

Asimismo, habló sobre la fotografía que divulgó la Fiscalía colombiana, sobre uno de los presuntos asesinos del fiscal. «Necesitamos ubicarlo de manera urgente en términos de su posible relación con los hechos», detalló.

Finalmente, Vargas manifestó que hay una movilización en toda Colombia. «Tenemos un despliegue grande y esperamos con otros elementos identificar a los autores materiales y las redes que estuvieron detrás de este homicidio», expresó.