Colegio investigado de Lambaré: nivel inicial retorna a clases presenciales

Este lunes, el colegio investigado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en Lambaré, reabrió sus puertas para recibir a los alumnos de nivel inicial, según confirmó la directora de Desarrollo Educativo del MEC, Zulma Morales, tras el presunto abuso sexual contra un niño de 6 años.

Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del MEC. Foto: Osmar Henry.
Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del MEC. Foto: Osmar Henry.

Al respecto, la misma habló en Radio UNO 650 AM, y explicó que los trabajos que iniciaron hacen ya casi 10 días, continuarán con el retorno de los educandos. “Iremos chequeando avances, iremos acompañando con un equipo específico de monitoreo. La intervención inicialmente es de 10 días prorrogable y ya presentamos informe parcial el viernes”, indicó.

También acotó que las familias, es decir, padres de los alumnos, seguirán de cerca todo el proceso de investigación para que estén al tanto del funcionamiento de la institución a la que acuden sus hijos.

Hemos trabajado con las familias. No tienen inconvenientes a nivel pedagógico, pero sí el de seguridad de los chicos”, precisó. “El día de hoy iniciamos clases de forma presencial para los pequeñitos de nivel inicial”, contó.

Mencionó además, que el jueves pasado pudo recorrer con algunos padres el sector del nivel inicial donde se desarrollan las clases con los alumnos. “El jueves pudimos recorrer con los padres para que ellos conozcan el lugar para los niños de nivel inicial”, dijo.

Por último, finalizó: “La idea es instalar el sistema educativo lo antes posible, para que los estudiantes puedan culminar de forma completa la currícula”.