A fin de revisar a los alumnos antes de que ingresen a las salas de clases, el Colegio Nacional San José de la ciudad decidió instalar un detector de metales en la entrada.
Esta mañana, se realizaron los primeros controles como medida de seguridad y se pudo observar una larga fila de estudiantes en las afueras de la institución educativa.
Al respecto, Mabel Noguera, de la Asociación de Padres, señaló que el detector fue financiado por la comisión y costó alrededor de G. 8.600.000, monto que fue recaudado a través de diversas actividades.
“Hubo conformidad de todos los padres; no hay negatividad por parte de los alumnos como de sus padres”, expresó la madre, quien indicó que en el primer día de control no hubo ningún incidente.
De acuerdo a las informaciones, en el primer día se encontraron varios elementos, como cortaplumas, cuchillos, tenedores, cutters, entre otros.
La iniciativa de instalar el detector se dio tras el último acontecimiento ocurrido en Guairá, donde un alumno de 16 años acabó con la vida de su directora a puñaladas en pleno salón de clases.