Todos los hospitales están sobrepasados a causa del aumento de casos de coronavirus. Muchos pacientes son atendidos en los pasillos debido a que ya no hay camas disponibles para la internación. Otros se encuentran aguardando por un lugar en la Unidad de Terapia Intensiva; la situación no es nada alentadora.
El Hospital Nacional de Itauguá es uno de los centros asistenciales que está saturado debido a la cantidad de pacientes contagiados. La capacidad de 200 camas de terapia intensiva ya está sobrepasada, aseguró la Dra. Yolanda Paredes quien mostró nuevamente su preocupación por los disparos de contagios diarios.
A pesar de las restricciones por Semana Santa, para dar un respiro al sistema de salud, los médicos del HNI no descansaron ya que los enfermos no pararon de llegar en estos días santos.
“Esto es lo que no queríamos, esto es lo que duele y nos deja impotentes porque no entendieron, pero aún depende de ustedes que no sean tantos los que nos dejen. HNI colapsado. Dueles Paraguay”, expresó mediante un tuit la Dra. Patricia Sobarzo, jefa del Bloque Modular Respiratorio del HNI quien compartió fotos del traslado de fallecidos en bolsas mortuorias.
A su vez, la Dra. Yolanda Paredes manifestó que la situación es desesperante. “200 camas y estamos sobrepasados, esto no termina el lunes, esto empieza”, alertó.