El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que la priorizad del Gobierno es agilizar los trámites que tengan que ver con documentos de cédula de identidad para que se expidan en el menor tiempo posible, independientemente al uso o no del código QR.
“La línea que se bajó ayer en una reunión fue esa, es decir que con QR o sin QR las cédula se expidan en el menor tiempo posible”, precisó Giuzzio.
El ministro consideró prudente la suspensión de la nueva versión de Cédula de Identidad, con la incorporación del QR (Respuesta Rápida), que es un código de evolución del código de barras, que irá al dorso del documento, hasta tanto se terminen las pruebas para garantizar su uso, indica la Agencia IP.
“El código QR está siendo utilizado en el mundo y este caso es simplemente para exponer datos y lo único que reflejaría es el contenido de la cédula”, explicó.
También admitió que no estaba al tanto acerca de esta nueva implementación dentro del sistema de seguridad, por lo que se están interiorizando con los técnicos acerca de los detalles para su puesta en marcha.
“Me parece saludable que se postergue su uso, se adecue y se completen las pruebas para que luego se pueda iniciar”, remarcó.