El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, realizó una conferencia de prensa donde brindó algunos detalles sobre la carga de cocaína incautada en Portugal que supuestamente salió de Paraguay el pasado julio.
Orué mencionó que dichos contenedores pasaron por Uruguay, donde también realizaron el mismo control de escaneo, no encontrándose ninguna incontinencia en la carga.
“Estos contenedores pasan por Uruguay, allí también hicieron el escaneo, no encontrándose ninguna observancia o característica de que podía estar contaminada la carga“, sostuvo Orué.
Según lo expuesto por el titular de la DNIT, hasta el momento se encuentran esperando información oficial del gobierno portugués, aseguró que hace 15 días ya manejaban una información extraoficial.
“Estamos esperando la información oficial de Portugal, hace como 15 días ya teníamos la información extraoficial y oficiosa porque estaban trabajando en las áreas de inteligencia“, indicó Orue.
Manifestó que no cuentan con mayores detalles del operativo, ya que el país europeo habló de una carga de 6.000 kilos, sin embargo, la carga de harina de soja que partió de Paraguay solo fue de 3.000 kilos.
“Hasta el momento no tenemos oficialmente información del operativo que se hizo en Portugal, porque en principio se hablaba de 6500 kilos de cocaína, pero la carga de harina soja que salió de Paraguay era de 3000 kilos“, declaró el titular de la DNIT.
El titular de la DNIT aseguró que la carga salió de Paraguay, posterior a eso pasó por Uruguay, trasladándose a Francia y de ahí llegó hasta Portugal.
“Esta carga pasó por tres lugares, salió de Paraguay, fue por Montevideo, después a Francia y de allí fue a Portugal, ese fue el reporte que tuvimos del recorrido de la carga” aseguró Óscar Orué, titular de la DNIT.