Incautan camioneta con más de 400 kilos de cocaína en Juan de Mena

Este lunes, se llevó a cabo un operativo policial con personal de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y Fuerzas de Operaciones de Policías Especiales (FOPE) en la zona de Juan de Mena, departamento de Cordillera.

De acuerdo a lo informado, se incautaron más de 400 kilos de cocaína en la carrocería de una camioneta. Igualmente, otras evidencias como radios portátiles, prendas de vestir, bidones, etc.

En comunicación con Radio Uno, 650 AM, el subcomandante de la Policía, Baldomero Jorgge, detalló que «se manejaba la información sensible que una organización criminal estaría aterrizando en ese lugar con cargamento de cocaína, proveniente de Bolivia».

Igualmente, señaló que, la avioneta, al percatarse de la presencia policial, emprendió nuevamente vuelo. En tanto, las personas que estaban en la camioneta huyeron, internándose en los esterales y lotes de bosques.

Prendas de vestir encontradas en el lugar
Prendas de vestir encontradas en el lugar. Foto: Gentileza

«Sigue la búsqueda de estas cinco personas que dejaron abandonada la camioneta y la carga de marihuana», expresó Baldomero, quien agregó que una persona quedó detenida.

«Esta persona estaba con una escopeta, escoltando el lugar», complementó.

Finalmente, indicó que el fiscal Isaac Ferreira está al frente del operativo, que continúa en curso.