Coautores del crimen de Naydelin fueron condenados a 40 y 25 años de prisión

Este jueves finalizó el juicio oral y público sobre el crimen de Naydelin, la niña de 9 años que fue raptada, asesinada y calcinada en Alto Paraná.

Las agentes fiscales Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez en la lectura de la sentencia declararon 40 años de prisión para Héctor Eduardo Martínez González (25) y 25 años de cárcel para Limpia Concepción Núñez Goiburú (50), madre del condenado.

Lectura de sentencia / foto de referencia: gentileza.
Lectura de sentencia / foto de referencia: gentileza.

El joven recibió la pena máxima prevista en la legislación, que es de 30 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad. Ambos fueron hallados culpables por los hechos punibles de “homicidio doloso en su forma agravada» y “detentación-violación de Ley de Armas”.

En contacto con Radio UNO 650 AM, la fiscal Estela Ramírez manifestó que durante la sentencia, los condenados se pasaban riendo y que en el perfil psicológico no se demostró arrepentimiento en ninguno.

Antecedentes

Naydelin Elizabeth Martínez González fue raptada por Héctor Eduardo Martínez el pasado 29 de febrero del 2020. Los ahora condenados, prepararon cortes de leña y aceite de cocina en una zona boscosa, en el kilómetro 26 Monday (Minga Guasú), para incinerar a la niña Naydelin.

El asesinato fue cometido por venganza de Héctor Eduardo contra su expareja, quien es tía de la menor, ya que la misma había cortado la relación amorosa con él, luego de sufrir diversos tipos de violencia.

Héctor Eduardo con ayuda de su madre ató de cuello y piernas a la menor con un cable USB y posteriormente procedieron a incinerar a la víctima, quien en ese momento se encontraba con vida y falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas, según el resultado de la autopsia.

####