Claudia Aguilera: “Mi familia quedó amputada porque mi esposo hacía bien su trabajo”

Al cumplirse un año del asesinato de Marcelo Pecci en Colombia, su esposa, Claudia Aguilera, exigió duras condenas para los asesinos. “Marcelo merece mayor justicia”, sostuvo.

May 10, 2023

A un año del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, su esposa, Claudia Aguilera, habló ante los medios de prensa para recordar al destacado fiscal y, a la vez, exigir duras condenas para los asesinos.

Claudia Aguilera: “Marcelo Pecci merece mayor justicia”. Foto: captura de video

“Hoy vuelvo a hablar públicamente después de un año. En este lugar coincidí con Marcelo”, dijo con referencia al hangar de la Dinac (ex-Latam), en la autopista Silvio Pettirossi 555, donde se realizó la presentación oficial del emblemático Convair 2040, en homenaje a Pecci, quien formó parte de los miembros de la Comisión Pro-Restauración de la aeronave.

“A un año de su partida no solo quiero valorar a Marcelo como el excelente fiscal que fue, como el incomparable operador de justicia o como el implacable luchador antimafia. También quiero recordar al hombre que me regaló el milagro de su amor y que me hizo esposa y madre”, expresó Claudia.

“Quiero exaltar a ese paraguayo de bien, a ese ciudadano activo y comprometido no solo con las leyes, sino comprometido con sus principios y valores”, complementó nuestra colega.

Igualmente, resaltó que detrás de los trajes que usaba Marcelo para sus audiencias, de su ropa táctica para sus operativos, existía un ciudadano ético y honesto, preocupado por su entorno, familia y amigos.

En otra línea, Claudia recordó que Marcelo deseaba ser presidente de la Dinac o Fiscal General del Estado. “Hizo un lado ese deseo para darnos prioridad como familia”, sostuvo.

“Hace un año no solo perdimos a un gran fiscal, sino a un hombre útil para la sociedad; perdimos a un gran padre de familia y a un amoroso esposo”, añadió.

Finalmente, Claudia exigió la verdad sobre el asesinato de Marcelo y pidió duras condenas para sus sicarios e instó una verdadera lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Marcelo Pecci merece mayor justicia. Mi familia quedó amputada porque mi esposo, el papá de mi hijo, hacía bien su trabajo. La mejor manera de honrar la memoria de Marcelo es siendo buenos servidores públicos, amando a nuestra familia, a nuestros hijos y por encima de las adversidades, siendo agradecidos con Dios”, concluyó.

####