Docentes aseguran que clases virtuales serán imposibles en zonas rurales

Docentes del departamento de San Pedro sostienen que la aplicación de clases virtuales será imposible, especialmente en zonas rurales, por lo que solicitan al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que busque otras estrategias para paliar esta situación.

En varias escuelas, especialmente del interior del país, las clases eran desarrolladas bajo los árboles.
En varias escuelas, especialmente del interior del país, las clases eran desarrolladas bajo los árboles.

Explican que varias familias en el interior del país no cuentan con acceso a la tecnología, la mayoría no tiene celulares sofisticados y en algunas comunidades no poseen servicio de internet.

El profesor Juan Carlos Ibarrola, representante en San Pedro del Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo Sindicato Nacional (MAS MP SN), expresó que no se encuentran en condiciones, no están capacitados ni cuentan con la infraestructura requerida para realizar este tipo de trabajos.

Criticó que la cartera educativa no les propone medidas que aporten una solución al problema acorde a situación, ni los guíe referente a cómo reaccionar ante esta crisis generada a partir de la pandemia del Covid-19. Manifestó además, que la educación no puede ser improvisada ni postergada.