La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Zulma Morales, se encuentra liderando la intervención en el colegio de Lambaré, luego del presunto abuso sexual a un niño de 6 años denunciado el mes pasado.
En ese sentido, Morales explicó que el recinto educativo se encuentra cerrado y que al menos hasta mañana miércoles no recibirán a los alumnos. Mientras tanto, llevan a cabo reuniones con los docentes del lugar y dan apertura a los padres para que se interioricen en la estructura administrativa y educativa del lugar.
“El primer punto importante que tenemos como grupo interventor es poder ayudar con la cooperación a la investigación. Tenemos habilitado un espacio para conversar con los padres y como venían trabajando dentro de la institución”, manifestó en contacto con Radio UNO 650 AM.
También confirmó que se espera contar con un nuevo director o directora, reconocido por el MEC, y que incluso mientras eso no ocurra, los alumnos podrían quedarse sin tener clases.
“El colegio no va a dar clases hasta mañana, hasta que tengamos ya una nueva persona responsable. Hemos hablado con ellos para que en 24 horas se pueda poner a un director reconocido por el MEC”, indicó.
Acotó además, que ya se van sumando los pedidos de desmatriculación en la institución educativa. “Ya llegaron varios pedidos de desmatriculación y esto nos lo notificó la secretaria de la institución”, dijo.