Clases podrían volver recién después de agosto

Las clases presenciales en las escuelas y colegios del país, se reiniciarían después del 31 de agosto en el mejor de los escenarios, según el Viceministro de Educación, Robert Cano. Mencionó que existen dos hipótesis, de las cuales la más favorable es la posibilidad volver para el mes de setiembre, pudiendo culminar en base a lo previsto a mediados de diciembre.

En el peor de los casos las clases volverían después de diciembre. Foto: MEC
En el peor de los casos las clases volverían después de diciembre. Foto: MEC

El peor de los casos es traspasar el mes de diciembre, porque pretenden impartir clases en la mayor cantidad de tiempo posible para hacer una evaluación y cierre conforme al calendario establecido, extendiendose los días más alla del fin de año.

El viceministro reconoció que no pueden definir una fecha específica, sin embargo, se preparan ante estos dos posibles escenarios. Aseguró que las clases presenciales en las instituciones educativas son las últimas actividades que volverían a la normalidad, después de la pandemia. 

La idea es resguardar a los niños de la circulación del coronavirus durante y el otoño y el invierno, explicó Robert Cano. Respecto a las instituciones educativas privadas, mencionó que podría darse un calendario diferenciado, dependiendo de los resultados de las mesas de diálogo con los representantes del sector y los padres de familia.