Clases presenciales no volverían este año

Eduardo Petta informó a varios medios de comunicación que el regreso a las aulas por parte de los estudiantes primarios y secundarios no se realizaría en lo que resta de este año 2020, debido a la pandemia de coronavirus. En cuanto a las universidades, explicó que es el Consejo de Educación Superior el que debe decidir, pero que la recomendación es la misma.

Petta adelantó que se trabaja en un nuevo decreto al respecto.
Petta adelantó que se trabaja en un nuevo decreto al respecto.

Al respecto de esto, explicó que se esta preparando un decreto para reglamentar esta situación ya que las actividades se irán retomando paulatinamente y que el sector educativo sería el último en regresar. Para mañana se tiene previsto firmar un acuerdo con el sector de las escuelas y colegios privados, a fin de coordinar las acciones y medidas que se van a tomar en ese sector.

Las clases continuaran de forma virtual durante este año lectivo, para lo cual ya esta habilitada la plataforma digital del Ministerio de Educación y Ciencias en el cual los estudiantes pueden seguir con las lecciones y tareas de forma diaria. 

El Viceministro de Educación, Robert Cano, explico que esta plataforma esta especialmente diseñada para que sea utilizada en los teléfonos móviles y no necesitan de tener saldo para acceder a la misma, ya que se llegó a un convenio con todas las telefonías por lo que se puede acceder a esta página web de forma gratuita. 

Además, señalo que el proceso educativo virtual esta elaborado para que no exista una sobrecarga de tareas en los alumnos y que los padres no se vean complicados al momento de acompañar a sus hijos, ya que ellos “no son profesores”. En ese sentido, explicó que, para la educación primaria, del 1ero al 6to grado, se da una materia por día. Del 7mo al 9no grado son dos materias por día, mientras que en la secundaria son tres las materias que se dan en cada jornada.