Clases no reiniciarían el 13 de abril

Según el ministro de Educación, Eduardo Petta, ya se entregaron aproximadamente 173 mil kilos de alimentos a diferentes instituciones educativas y eso implica unas 4.600 personas beneficiadas. 

El ministro de Educación, Eduardo Petta, durante la entrega de kits de alimentos. Foto: @MECpy
El ministro de Educación, Eduardo Petta, durante la entrega de kits de alimentos. Foto: @MECpy

Señaló que no está establecida aún la vuelta a las aulas, y que ello se decidirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien es el que marca la hoja de ruta. 

Aseguró que las clases se están dando en diferentes modalidades, de forma online, se envían tareas por WhatsApp, además de materiales físicos, aprovechando la entrega de alimentos. Expresó que están pensando en la posibilidad de dar clases vía televisión de aire, ante la propuesta de medios estatales.

Consultado sobre el pago de cuotas en colegios privados, mencionó que desde el Ministerio de Educación (MEC) solo tienen intervención sobre los programas educativos, y que el tema administrativo no está bajo potestad de la cartera de Estado. 

Sin embargo, sostuvo que se reunirán con representantes de colegios privados para escuchar sus propuestas. Los mismos aseguran que sin pago de cuotas, los docentes no podrán cobrar sus salarios.

Aclaró que la propuesta de pagar a los docentes del sector privado vía subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS) lo decide el Ministerio de Hacienda y no el MEC.