Docente y jóvenes se unen para enseñar a niños del Bañado Norte

Pese a las precariedades y falta de recursos, el docente Édgar Villalba decidió hacer algo para ayudar a los niños y adolescentes de la comunidad que necesitan clases de refuerzos en este periodo, donde la enseñanza se lleva a cabo de manera virtual.

Niños y adolescentes reciben clases de refuerzo en el Bañado Norte.
Niños y adolescentes reciben clases de refuerzo en el Bañado Norte. Foto: Gentileza

El profesor contó que la iniciativa surgió hace unas semanas. “Una licenciada me motivó y me animé, ya que hace tiempo quería hacer esto, pero no tenía el apoyo de nadie”. 

“Hoy día me siento orgulloso, pero no soy el único protagonista; hay jóvenes, estudiantes de la comunidad, que se acoplaron”, expresó.

Con vocación y entusiasmo, Édgar Villalba enseña a niños y adolescentes
Con vocación y entusiasmo, Édgar Villalba enseña a niños y adolescentes. Foto: Captura de pantalla

El docente mencionó que entre 27 a 35 niños y adolescentes reciben el apoyo escolar. “Ellos vienen en diferentes horarios”, indicó Édgar, quien además manifestó que los chicos no van para aprender solo multiplicación, sino también reciben ayuda para completar las tareas, atendiendo a las clases virtuales que se llevan a cabo debido a la pandemia.

“Luego de completar las tareas, hacemos una retroalimentación. Gracias a la donaciones, le entregamos los útiles escolares; ellos solo traen sus tapabocas”, dijo. 

Además, el docente indicó que cumplen con todas las medidas sanitarias para llevar a cabo las clases. “A partir de las 13:00 iniciamos las actividades; ellos llegan y se lavan las manos, luego se les pone alcohol en gel y ya se ubican en sus lugares”, resaltó.

El docente mencionó que entre 27 a 35 niños y adolescentes reciben el apoyo escolar.
El docente mencionó que entre 27 a 35 niños y adolescentes reciben el apoyo escolar. Foto: Gentileza

Los jóvenes de la comunidad también hacen de docentes para ayudar a los más pequeños. “Me siento genial porque les estoy ayudando de alguna forma y esto es muy bueno”, dijo una de las adolescentes que con muchas ganas ayuda a los niños de sumar, dibujar y pintar.

Libros, pizarras, pupitres y otros útiles serán bien recibidos por la comunidad. Las personas que desean ayudar con donaciones para las meriendas o quienes quieran sumarse como voluntarios pueden comunicarse al 0971 355 590.

 

####