Alrededor de 25 internas de la Casa del Buen Pastor recibieron clases de maquillaje artístico de la mano de Faby Rojas, reconocida maquilladora paraguaya con especialización en Estados Unidos.
De acuerdo a lo resaltado por el Ministerio de Justicia, las jornadas fueron lideradas por “Corazón Libre”, un proyecto social de jóvenes voluntarios del movimiento peregrino, que viene brindando apoyo a las mujeres privadas de libertad.
En total se brindan 10 clases de maquillaje, de junio a noviembre. Las técnicas con acabado muy natural van desde look básicos para diario, etiqueta social y para eventos de glamour, precisados por novias y madrinas.
A todo esto se suman los conocimientos de cosmetología que abarcan el tratamiento de piel y correctores, así como el delineado de cejas para sacar el máximo partido a los rostros.
La cartera estatal resaltó que reconocidas líneas de belleza han aportado con kits de maquillajes, pinceles y set de cremas para hacer posible el aprendizaje de este tipo de artística.
De esta manera, las internas, al salir de la cárcel, podrán tener su negocio y rehacer su vida.