Al grito de “Queremos aulas”, alumnos de la escuela Mbocayaty Sur, ubicada en la ciudad de Itauguá, exigen a las autoridades la reparación de los pabellones que fueron clausurados ante el peligro de derrumbe.
Ante la situación, unos 451 alumnos de la humilde escuela tuvieron que salir al patio de la institución para dar clases, en precarias condiciones.
Al respecto, Victoria Ovelar, directora, expresó su preocupación debido al descenso de temperatura y las lluvias que se pronostican para los próximos días.
“Durante la tormenta usamos los pabellones habilitados. En una clase entraron dos grados, todos apretados, pero tenemos que buscar la manera de dar clases”, expresó.
“Pedimos que el proceso de reparación se agilice porque necesitamos urgente que se arreglen los pabellones”, añadió Ovelar, quien sostuvo que realizaron el pedido de aulas móviles al Ministerio de Educación, pero no hubo respuesta favorable.
Por su parte, los padres de familia también expresaron su preocupación y exigieron una urgente solución a esta problemática que afecta a cientos de niños de la comunidad.
“La situación está difícil, en cualquier momento la estructura se puede desplomar”, señaló Ruth Careaga, madre.
Otro padre de familia lamentó la falta de interés de las autoridades municipales, que clausuraron las aulas y ni siquiera dieron aviso de cuándo se estaría reparando el pabellón.
“Estamos en la lista para la reparación, pero no hay fecha para el inicio de las obras. Se instala un lavamanos y rápido se inaugura, y esto no es prioridad. La situación es calamitosa y triste, en pleno departamento central”, dijo.
“Nadie da la cara, desde el 2018 la directora va y viene a la municipalidad, y mienten. No tenemos sillas ni bancos. Pedimos por favor que nos hagan caso”, concluyó.