Claman por víveres en escuela de San Antonio

Un grupo de padres de familia de la Escuela María Ángeles García de Zúñiga Campos, ubicada en el barrio La Merced de la ciudad de San Antonio, se manifestaron frente a la institución solicitando víveres.

Un grupo de padres de familia se manifestó frente a una institución educativa de San Antonio exigiendo víveres.
Un grupo de padres de familia se manifestó frente a una institución educativa de San Antonio exigiendo víveres.

Sostienen que desde el inicio de la cuarentena no reciben los kits de víveres que anunciaron las autoridades, como manera de paliar un poco la crisis atravesada a raíz de la pandemia del Covid-19. Explicaron que solo les fue repartido el sobrante de la leche, perteneciente a la merienda escolar.

Uno de los padres de familia aclaró que no se trata de una manifestación en contra de las autoridades de la institución, sino de un pedido de los víveres, que por derecho corresponde a los alumnos. 

Expresaron que son víctimas de una inasistencia total por parte de la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de dicha ciudad. La directora de la institución dijo a los padres que presentó varias notas ante las autoridades correspondientes, pero no ha recibido respuesta.

Gabriela Zaracho, madre de familia, comentó angustiada que se ven bastante afectados por la cuarentena, ya que no pueden salir a trabajar y explicó que deben recurrir a la realización de las ollas populares en los asentamientos, con la colaboración de todos los vecinos para poder comer. “Una vez al día nomás comen las criaturas, algunos solamente cocido negro toman, no toman más ni leche, porque no hay”, declaró apenada.