En medio de los constantes incendios forestales, los bomberos voluntarios de distintos cuarteles del país recibieron el apoyo y agradecimiento de la ciudadanía, por su importantísima y arriesgada labor al sofocar los focos de calor.
Por iniciativa propia, la gente se acercó hasta las sedes con botellas de agua y alimentos no perecederos, de manera a poder colaborar con ellos ante la difícil situación que atraviesa nuestro país, a causa de los grandes incendios.
Los bomberos agradecieron inmensamente los actos solidarios, pero solicitaron llevar los aportes directamente a las unidades de los voluntarios, pues existirían avivados que ofrecen cuentas bancarias y números de teléfono para supuestamente canalizar las ayudas.
En caso de poder colaborar con los voluntarios, esta es la lista de elementos que serían de gran utilidad: bebidas hidratantes como agua mineral, agua tónica, gaseosas; comestibles livianos como maní y barra de cereales, golosinas, leche, frutas y otros alimentos no perecederos. Además, tapabocas, insumos para tratar quemaduras como gasas, yodo, agua; suero, analgésicos, entre otros.
La región lleva varios meses sin que se den importantes lluvias. La sequía, el ambiente seco, el calor extremo sumado a la inconsciencia ciudadana están llevando a la multiplicación de los incendios forestales en todo el país.