En la tarde de este miércoles, el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, suspendió las clases por trabajo de desinfección tras confirmarse un caso de Streptococcus pyogenes.
El caso positivo se registró en un niño del nivel inicial, quien fue llevado por su madre a una consulta y tras el análisis dio positivo a Streptococcus pyogenes.
Desde la institución aseguraron que la desinfección se realiza de forma preventiva para evitar la propagación de la bacteria, refirieron que las clases se retomaran el día de mañana, a excepción del nivel inicial que recién retornarían el viernes.
Recordemos que la bacteria Streptococcus pyogenes se contagia principalmente a través de las gotas de saliva y puede permanecer en superficies, lo que lleva al contagio cuando una persona toca el área infectada.
La institución indicó que para evitar un brote en la comunidad educativa, decidieron suspender las actividades educativas y llevar a cabo una desinfección completa del local.
Dicha desinfección incluye la limpieza de aulas, áreas de juegos y todos los materiales de uso común, como juguetes y superficies de contacto frecuente con los niños.
También mencionaron que el personal docente estará en contacto frecuente con los alumnos para coordinar todo lo relacionado con las clases perdidas.